Proyectos

El Centro de Estudios del Cannabis colabora en diferentes proyectos que buscan fomentar la investigación, la educación y divulgación de las diferentas áreas del conocimiento que involucra el Cannabis sp. y sus componentes.

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO
INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA PARA EL DESARROLLO DE NUEVA FORMA FARMACÉUTICA PARA USO EN NEUROLOGÍA

Queremos investigar nuevas formas farmacéuticas que mejoren la biodisponibilidad de los cannabinoides en el tratamiento de enfermedades neurológicas en pediatría y adultos. 

EFECTIVIDAD DE LOS CANNABINOIDES EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES QUE PRODUCEN INFLAMACIÓN 

Evaluaremos en adultos la efectividad de diversos cannabinoides en la mejora de síntomas asociados a algunas enfermedades que producen inflamación y de difícil manejo como fibromialgia, lupus, artritis reumatoide y trastornos gastrointestinales inflamatorios.

Publicación de artículo “Comprehending and improving cannabis specialized metabolism in the systems biology era” 

Proyecto en el que participaron parte del equipo de CECANN, nuestra Directora de Investigación Karina Vergara y como primer autor Pablo Romero, nuestro Asesor Biotecnológico. 

La importancia del artículo radica en que es uno de las pocas revisiones publicadas sobre cannabis y cannabinoides con enfoque de la biología de sistemas. 

DERECHOS

Facilitamos el acceso de los usuarios a defensas y pericias técnicas especializadas en Cannabis, y realizamos acciones de litigación estratégica para la garantía de derechos individuales y colectivo en torno al uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Recopilamos, sistematizamos y difundimos información especializada para garantizar un acceso regulado, seguro y de calidad a dichas sustancias.

EDUCACIÓN
CURSO ELECTIVO EN FACULTAD DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA EN USACH

Alejandra Ahumada, Directora de Cecann, es la profesora a cargo del curso electivo dictado en la Universidad de Santiago de Chile para alumnos de la carreras de Química, Bioquímica y Química y Farmacia, titulado «Aspectos científicos y regulatorios de las aplicaciones farmacológicas de cannabis sp y cannabinoides”.

Corresponde al primer curso universitario dictado en Chile sobre evidencia científica, aplicaciones farmacológicas y regulaciones de la materia, el que se está dando por segundo semestre consecutivo.

DIPLOMADO CANNABINOIDES

Colaboramos en el primer Diplomado Universitario sobre uso terapéutico de cannabinoides.

El programa de carácter interdisciplinario, es una instancia académica que busca sistematizar conocimientos y habilidades en las áreas que involucra el Cannabis sp y sus derivados. Actualizando los conocimientos técnicos y regulatorios que faciliten el crecimiento de la industria farmacéutica y biotecnológica en Chile y Latinoamérica, bajo altos estándares de calidad, seguridad y eficacia clínica de productos en base a cannabinoides.

DIFUSIÓN
PÁGINA WEB DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA

Nuestra Directora de Investigación desarrolló «Cannabis Consciente», página web interesada en difundir los resultados de investigaciones científicas en relación al Cannabis sp. al público en general.

Es uno de los sitios de referencia para consulta de información en relación al uso medicinal del cannabis con más de 5000 visitas al mes.

CHARLAS INFORMATIVAS

Los miembros del equipo de CECANN participamos de diversas instancias de difusión como conversatorios, charlas, seminarios, etc. sobre temas relacionados al cannabis, con diferentes organizaciones y empresas que quieran transmitir información con base científica a su público.

Puedes hacer una donación para que estos proyectos se puedan seguir realizando