Nuestro objetivo es potenciar la educación y desarrollo de la investigación interdisciplinaria respecto al Cannabis, orientada a generar conocimientos que impacten en la sociedad aportando al progreso.

Nuestras áreas de trabajo son:

Queremos transmitir la evidencia científica en torno al Cannabis y cannabinoides a quienes quieran adquirir mayores conocimientos técnicos en relación a sus usos. Por lo que contamos con planes de estudio de especialización de pre y postgrado.

Además, desarrollamos programas educativos enfocados en la prevención del uso problemático en estudiantes de todos los niveles y público general.

El campo de la investigación de Cannabis y cannabinoides es altamente prometedor desde varios ángulos y merece una discusión crítica con un enfoque multidisciplinario con el objetivo de potenciar las ciencias e innovación en esta área.

Elaboramos y gestionamos proyectos de investigación que involucran diversas áreas del Cannabis y cannabinoides, en medicina, farmacia, asuntos regulatorios, biotecnología, ciencias sociales y agro.

 

La accesibilidad  a la información es fundamental para contar con una mejor sociedad, con pensamiento crítico y capacidad de tomar decisiones informadas.

Enriquecer el conocimiento de las personas y las instituciones gubernamentales tomadoras de decisiones es clave para el desarrollo de un país.

Trabajamos en visibilizar la ciencia que desarrollan diversos investigadores en torno al Cannabis y cannabinoides. Transmitiendo el conocimiento a distintos públicos estratégicos, en formatos y lenguajes apropiados para todos. 

Aspiramos a ser un centro de referencia en la región para la investigación científica y la educación del Cannabis y cannabinoides. Siendo un espacio que convoque a expertos y profesionales nacionales y extranjeros, estudiantes de pre y postgrado. Trabajamos de forma independiente y en alianza con otras instituciones académicas, en los campos de la investigación biomédica, ciencias sociales y políticas públicas relacionadas al Cannabis.